A vosotros os llamo amigos

Cuando te llamo amigo lyrics meaning

Karen Kingsbury, novelista número uno del New York Times, es la narradora inspiradora favorita de Estados Unidos, con más de veinticinco millones de ejemplares impresos de sus premiados libros. Su última docena de títulos ha encabezado las listas de los más vendidos y muchas de sus novelas se están desarrollando como grandes películas. Sus libros de la Familia Baxter se convirtieron en una serie de televisión. Karen también es profesora adjunta de escritura en la Universidad Liberty. Ella y su marido, Donald, viven en Tennessee cerca de sus hijos y nietos.
Al hacer clic en “Registrarme”, reconozco que he leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso. Oferta de libro electrónico gratuito disponible sólo para los NUEVOS suscriptores de Estados Unidos. La oferta se puede canjear en el distribuidor de libros electrónicos de Simon & Schuster. Debe canjearse en un plazo de 90 días. Consulte los términos y condiciones completos y las opciones de este mes.

Romanos 12

Todos necesitamos amigos. Cuando los nubarrones se acumulan, apreciamos a esas personas a las que sabemos que podemos recurrir, que siempre estarán ahí con un abrazo, una palabra amable o un hombro sobre el que llorar si lo necesitamos. La Biblia está llena de historias inspiradoras sobre personas de fe que se apoyaron mutuamente en tiempos de dificultad. De hecho, nuestro amor mutuo puede ser la prueba más inequívoca de la presencia de Dios en nuestras vidas. Tómate un respiro en tu ajetreado día y reflexiona sobre estos versículos bíblicos sobre la amistad. Te animarán y te recordarán lo importante que es refrescar, renovar y revitalizar esos vínculos tan importantes. Después de todo, la fe y la amistad van de la mano.
“Pero Rut dijo. . . Donde tú vayas, iré yo; donde tú te alojes, me alojaré yo; tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”: Rut, viuda, deja su hogar y su familia para viajar a una tierra extranjera con su suegra Noemí, uno de los ejemplos más conmovedores de amistad leal de la Biblia.
“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Como yo os he amado, también vosotros debéis amaros los unos a los otros. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros”: El mensaje más fundamental de Jesús es que debemos amarnos y cuidarnos unos a otros.

Comentarios

La larga historia de las imágenes de Dios refleja claramente las proyecciones antropomórficas de la naturaleza y el carácter humano. Dios era la fuente del clima y la fertilidad, y la religión consistía en apaciguar el poder divino para obtener resultados favorables.    Los poetas y profetas bíblicos presentaron a Dios como una revelación emergente del Otro trascendente que también estaba íntimamente involucrado en la historia de Israel. Dios era el Creador, el artífice de la alianza, el legislador y el guía de la nación que peregrinaba por la historia. Dios era inefable, sin nombre y más allá del control humano y, por lo tanto, un objeto de temor que debía ser obedecido y adorado.
La familiaridad de Jesús con Dios no sólo como Padre, sino como su Abba personal, debió de molestar a los líderes religiosos, que veían su mensaje de amor incondicional y misericordia ilimitada como una amenaza a sus funciones de mediadores y guardianes.    El énfasis de Jesús en el amor por encima del juicio se elevó al nivel de la blasfemia cuando sus seguidores empezaron a llamarle no sólo un mensajero de Dios, sino la manifestación visible del Dios invisible, el Señor e Hijo divino de Dios.

Juan 15:15

uJn 15:20 1O siervos, o esclavos (para la traducción contextual de la palabra griega doulos, véase el Prefacio); igualmente para siervo más adelante en este versículo y en el 20 xJn 3:32 Jn 8:26 Jn 8:40 Jn 16:13 yJn 17:26 Ge 18:17 1 Co 2:16 1 Co 13:9 1 Co 13:10
15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace el amo; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.
15 Ya no os llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Pero os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he revelado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad