Amigos testigos de jehova

Estudiantes de la biblia asociados

¿Han notado alguna vez cómo un bebé observa a sus padres? Incluso antes de que pueda hablar, está absorbiendo todo lo que ve y oye. A medida que crece, comienza a imitar a sus padres incluso sin intentarlo. No es de extrañar que también los adultos empiecen a pensar y actuar como las personas con las que pasan mucho tiempo.
2 De Proverbios 13:20, aprendemos: “El que camina con los sabios llegará a ser sabio”. Aquí, la idea de “caminar con” alguien implica elegir pasar tiempo con él. Esto significa algo más que estar cerca de una persona. Un erudito bíblico dijo que caminar con alguien incluye la idea de amar a esa persona y sentirse cerca de ella. Las personas con las que pasamos mucho tiempo son las que más nos influyen, especialmente si nos sentimos cerca de ellas.
3 Nuestros amigos pueden afectarnos de manera buena o mala. Proverbios 13:20 continúa: “Al que se relaciona con los estúpidos le irá mal”. En el idioma hebreo, tener “trato con” alguien puede significar “hacer compañía” a esa persona, es decir, ser amigo de ella. (Proverbios 22:24; Jueces 14:20) Los amigos que aman a Dios nos animarán a permanecer fieles a él. Para ayudarnos a elegir sabiamente a nuestros amigos, analicemos qué tipo de personas selecciona Jehová como sus amigos.

Reimpresiones de estudiantes de la biblia

Proverbios Los testigos de Jehová de todo el mundo están unidos con un amor que supera las diferencias de edad, cultura o nacionalidad. Los hermanos y amigos desean mantener todas las relaciones de edificación espiritual, saludos de alcoba, deseos o experiencias con otros siervos de Jehová. Los hermanos y hermanas ya se han unido a varios sitios sociales o de citas o de solteros en línea, han encontrado amigos o han establecido relaciones en línea. Pero, ¿qué tan seguros eran los amigos de redes, de citas o de solteros a los que han estado expuestos? ¿O son exagerados todos los amigos relacionados con las redes sociales, las salas de chat y los sitios de citas en nuestros amigos y en nuestras publicaciones?
No, ¡no lo son! Internet puede ayudarte, pero los peligros son reales. Hemos querido ofrecer algo cualitativamente diferente a los sitios no existentes. Aquí cada uno tiene que declarar y demostrar que es verdadero testigo de Jehová, asociado activamente a su congregación local. Además, sólo los que respetan las reglas del sitio pueden utilizarlo. La seguridad y la limpieza son nuestra máxima prioridad. Los comportamientos contrarios a las normas no se toleran. Todas las funciones de red y de citas son totalmente gratuitas y no hay amigos.

¿los testigos de jehová intentan convertirse?

Charles Taze Russell fundó los Testigos de Jehová en 1872, aunque no se conocieron oficialmente como tales hasta 1931. Los Testigos de Jehová se consideran cristianos y consideran a Jesucristo como el Hijo de Dios, pero no en el sentido de ser iguales a Dios o uno con Dios. Los Testigos de Jehová consideran que su religión es una restauración del cristianismo original del siglo I. Aceptan tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento de la Biblia como inspirados por Dios. Sin embargo, no utilizan el símbolo de la cruz porque lo consideran de origen pagano.
Los Testigos de Jehová creen que es importante compartir sus puntos de vista con los demás y son muy conocidos por llamar a la gente a sus casas y por su revista La Atalaya. En la actualidad, el complejo editorial de los Testigos de Jehová en Brooklyn, Nueva York, emite 800.000 ejemplares diarios de sus dos revistas y publica 100.000 libros.
La mayoría de los testigos de Jehová tienen una actitud positiva hacia el personal sanitario y están dispuestos a buscar ayuda y consejo médico cuando están enfermos. Es posible que quieran asegurarse de que el personal médico sea consciente de que rechazan las transfusiones de sangre.

Sitio web de los estudiantes de la biblia

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová es el consejo gobernante de los Testigos de Jehová[1] con sede en Warwick, Nueva York. El órgano formula las doctrinas, supervisa la producción de material escrito para las publicaciones y convenciones, y administra las operaciones del grupo en todo el mundo[2][3] Las publicaciones oficiales se refieren a los miembros del Órgano de Gobierno como seguidores de Cristo y no como líderes religiosos[4].
Desde su constitución en 1884, la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania ha sido dirigida por un presidente y un consejo de administración. Hasta enero de 1976, el presidente ejercía un control total sobre las doctrinas, las publicaciones y las actividades de la Sociedad Watch Tower y de las denominaciones religiosas con las que estaba vinculada: los Estudiantes de la Biblia y los Testigos de Jehová[11][12][13] Cuando el segundo presidente de la Sociedad, J. F. Rutherford, encontró la oposición de los directores en 1917, los despidió. En 1925, anuló el comité editorial de la Sociedad Watch Tower cuando éste se opuso a la publicación de un artículo sobre doctrinas controvertidas relativas al año 1914. En 1931, el comité editorial fue disuelto[14][15].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad