Los primeros amigos de jesus

Jesús 12 amigos nombre

La lealtad y el compartir secretos eran importantes para las amistades antiguas, y los griegos consideraban la expresión morir por un amigo como la más alta expresión de lealtad (NKFV Notes). Jesús tuvo cuidado al elegir a los más cercanos a Él. “Los discípulos de los maestros eran como aprendices; los mejores podían continuar idealmente el trabajo del maestro” (NVI SB).
“He aquí los nombres de los doce apóstoles: primero, Simón (llamado también Pedro), luego Andrés (hermano de Pedro), Santiago (hijo de Zebedeo), Juan (hermano de Santiago), Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo (el recaudador de impuestos), Santiago (hijo de Alfeo), Tadeo”. (Mateo 10:2-3)
Los apóstoles no tenían ninguna cualificación para ser aprendices del Salvador del mundo. Eran hombres normales, en el mejor de los casos. Pero Jesús vio en ellos, como lo hace en nosotros, algo desconocido incluso para ellos. Lo dejaron todo para seguirle, y con ese simple paso de obediencia, les moldeó para que fueran pescadores de hombres.
Las Escrituras revelan mucho sobre la amistad de Jesús con Pedro, Santiago y Juan. Santiago y Juan eran hermanos, y los tres habían sido llamados a seguir a Cristo mientras salían a pescar en la barca del padre de Juan. (Lucas 5:1-11)

Comentarios

Usted y yo estamos más cerca de algunas personas que de otras. Tenemos conocidos, amigos y seres queridos. Compartimos algunas cosas con todo el mundo y otras más personales con nuestros amigos, pero reservamos nuestros momentos más íntimos para aquellos que nos conocen mejor y están en la mejor posición para entender cuando algo inesperado o problemático sucede en nuestras vidas.
Jesús estaba más cerca de algunos de sus seguidores que de otros. Tenía muchos discípulos, 12 apóstoles y un círculo íntimo de tres mejores amigos: Pedro, Santiago y su discípulo amado, Juan. Compartió algunas cosas con todos sus seguidores y otras más personales con los apóstoles -por ejemplo, la Última Cena-, pero reservó sus momentos más íntimos para su círculo íntimo.
Jesús compartió con estos tres amigos más cercanos sus momentos más gloriosos, como su Transfiguración en el Evangelio de hoy, y sus momentos más dolorosos, como la Agonía en el Huerto. Estos tres eran los que mejor conocían a Jesús y el precio que pagaba personalmente por hacer la voluntad de su Padre. Estos tres sabían más que los demás quién era Jesús por dentro -conocían más su valor, así como sus miedos-, lo que hará especialmente doloroso el abandono de Jesús por parte de Pedro y Santiago el Viernes Santo.

San pedro

Karen Kingsbury, novelista número uno del New York Times, es la narradora inspiradora favorita de Estados Unidos, con más de veinticinco millones de ejemplares de sus premiados libros en imprenta. Su última docena de títulos ha encabezado las listas de los más vendidos y muchas de sus novelas se están desarrollando como grandes películas. Sus libros de la Familia Baxter se convirtieron en una serie de televisión. Karen también es profesora adjunta de escritura en la Universidad Liberty. Ella y su marido, Donald, viven en Tennessee cerca de sus hijos y nietos.
Al hacer clic en “Registrarme”, reconozco que he leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso. Oferta de libro electrónico gratuito disponible sólo para los NUEVOS suscriptores de Estados Unidos. La oferta se puede canjear en el distribuidor de libros electrónicos de Simon & Schuster. Debe canjearse en un plazo de 90 días. Consulte los términos y condiciones completos y las opciones de este mes.

¿por qué jesús llamó amigos a sus discípulos?

¿Quiénes eran los amigos de Jesús? Por Meg Bucher “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”.  (Juan 15:14)Es importante considerar lo que significaba la amistad en los tiempos bíblicos. Las Notas de la Biblia de Estudio Cronológico de la NKJV dicen: “En el mundo romano, un ‘amigo’ era a menudo un aliado político que le debía a uno un favor, o un patrón más poderoso del que uno podía depender”.
¿Te gustan los podcasts? En La Biblia nunca dijo eso, desmenuzamos algunas de las “declaraciones espirituales” más populares que se han abierto paso en la cultura popular y en la iglesia, aunque no sean teológicamente sólidas. Juntos, las confrontaremos con la Biblia para ver lo que la Palabra de Dios realmente tiene que decirnos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad