Oraciones bonitas para amigos

Mensaje de envío de oraciones

Este artículo es parte de nuestro recurso de oración destinado a inspirar y animar su vida de oración cuando se enfrenta a tiempos inciertos.  Recuerda que el Espíritu Santo intercede por nosotros y que Dios conoce tu corazón aunque no encuentres las palabras para orar.Oraciones de la Biblia para guiar tu tiempo de oraciónTipos de oraciones que vemos en la Biblia¿Cómo es la oración de Jabes en la Biblia? Escuche nuestro podcast, Enséñanos a Orar con Christina Patterson. Puede encontrar todos los episodios en LifeAudio.com. Aquí está el episodio 1:

Oración milagrosa para un amigo

No todo el mundo puede ser un terapeuta certificado cuando se trata de consolar a otros. Y, francamente, muchos terapeutas certificados probablemente atestiguarán que no siempre lo hacen bien. Así que cuando alguien que conoces tiene un mal día -o, en este caso, una pérdida o tragedia-, ¿cómo sabes qué decir?
Aunque decirle a alguien que estás rezando por él puede parecer la mejor opción, tal vez no sea suficiente. Tal vez la persona a la que estás consolando no se relaciona bien con la oración. O tal vez tú tampoco te sientas inclinado a rezar, y eso no tiene nada de malo. Así que no temas. Hay muchas otras maneras de dar consuelo con menos palabras.
Si conoces a alguien cuya familia entera está afectada por una tragedia o una pérdida, puede que sientas la necesidad de transmitir tus buenos deseos. Esto es especialmente cierto si está tratando de pensar en qué decir cuando alguien tiene un familiar enfermo, por ejemplo. Es comprensible que extender sus oraciones a toda una familia pueda parecer pesado, pero con la redacción adecuada, su sentimiento será ciertamente recibido.

Breve oración por los amigos

Cuando tus amigos sufren, tú sufres con ellos. Ya sea que un amigo esté atravesando un doloroso divorcio, afrontando la pérdida de un trabajo lucrativo, lidiando con una enfermedad difícil o sufriendo una depresión que le mata el alma, usted se esfuerza por encontrar algo -cualquier cosa- que pueda hacer para ayudarlo. Para las personas de fe, la oración siempre ha sido la respuesta más natural. Por muy graves que sean las circunstancias, sabemos que Dios, nuestra fuente de fortaleza siempre presente en tiempos de necesidad, escuchará las oraciones que ofrecemos por un amigo. No siempre podemos saber cómo serán respondidas nuestras oraciones, pero confiamos en la infinita sabiduría de Dios y en su ilimitado amor por todos nosotros. Si tienes una amiga en crisis, o si te preocupa su salud o su estado de ánimo, asegúrate de acercarte a ella para darle tu apoyo, pero también considera ofrecer una -o varias- de estas oraciones por una amiga. Nunca subestimes el poder de la oración.
Querido Padre, aprecio mucho a mis maravillosos amigos. Gracias por su presencia en mi vida. Te pido que veles por ellos y los guíes hacia la esperanza y la bendición. Confío en que los protegerás y sostendrás cuando la vida sea dura. Señor, ayúdame a ser un buen amigo para ellos. Amén.Fuente

Breve oración para la curación y recuperación de un amigo

Los amigos son pilares importantes en nuestra vida, y cuando su fuerza está disminuyendo o no están recibiendo todo lo que hay en la vida, puede dolernos también a nosotros. Y en las situaciones más graves, puede parecer que no hay nada que podamos hacer para ayudar, pero algunos se reconfortan compartiendo una cita sobre la fe con sus seres queridos, y otros encuentran consuelo ofreciendo oraciones por sus amigos que están enfermos o sufren. Si buscas formas de pedir curación o de enviar mensajes de esperanza, las siguientes oraciones proceden de una serie de textos religiosos, líderes espirituales y autores, y son las que me han parecido más conmovedoras. Espero que también aporten algo de positividad a tus seres queridos.
La activista por los derechos civiles y titán de la literatura Maya Angelou escribió en Celebrations: Rituales de paz y oración: “Que la gratitud sea la almohada sobre la que te arrodilles para decir tu oración nocturna. Y que la fe sea el puente que construyas para superar el mal y dar la bienvenida al bien”.
“Te agradecemos, Padre Dios, que escudriñes nuestros corazones e ilumines nuestras relaciones. Si alguien en nuestras vidas nos está frenando y alejando de nuestra promesa o simplemente se mete con nuestra promesa, revélanoslo… Te pedimos que nos ayudes a movernos en relaciones sanas y en una comunidad correcta, con personas que estén a nuestro favor y no en contra, así como ellos están a tu favor y no en contra. En el nombre de Jesús, amén”, escribió el pastor Michael Todd de la Iglesia Transformación en Tulsa, Oklahoma, en su libro de estudio bíblico, Guía de Estudio de Metas de Relación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad