Versos biblicos para amigos

Comentarios

Si no estás seguro de si debes decir adiós o continuar con una amistad, vuelve a leer el artículo y anota las 10 cualidades de una buena amistad. Si tu amistad tiene la mayoría de estas cualidades, entonces permanece en esa amistad, y encuentra maneras de hacerla aún mejor. Y sí, es la voluntad de Dios que permanezcas en esa amistad.
Pregunta: ¿Cuál es el versículo bíblico que habla de un amigo que ora por ti? Aunque no hay ningún versículo bíblico que mencione explícitamente a un amigo que ora por usted, hay, sin embargo, algunos que se acercan:
“Entonces el rey dijo al varón de Dios: “Intercede ante el Señor tu Dios y ruega por mí para que mi mano sea restaurada”. Así que el hombre de Dios intercedió ante el Señor, y la mano del rey fue restaurada y quedó como antes.” (1 Reyes 13:6)
“En cuanto a los demás asuntos, hermanos, rogad por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y sea honrado, como lo fue con vosotros. Y rezad para que seamos librados de los impíos y de los malvados, pues no todos tienen fe” (2 Tesalonicenses 3:1-2).

Filipenses 4

Todos necesitamos amigos. Cuando los nubarrones se acumulan, apreciamos a esas personas a las que sabemos que podemos recurrir, que siempre estarán ahí con un abrazo, una palabra amable o un hombro sobre el que llorar si lo necesitamos. La Biblia está llena de historias inspiradoras sobre personas de fe que se apoyaron mutuamente en tiempos de dificultad. De hecho, nuestro amor mutuo puede ser la prueba más inequívoca de la presencia de Dios en nuestras vidas. Tómate un respiro en tu ajetreado día y reflexiona sobre estos versículos bíblicos sobre la amistad. Te animarán y te recordarán lo importante que es refrescar, renovar y revitalizar esos vínculos tan importantes. Después de todo, la fe y la amistad van de la mano.
“Pero Rut dijo. . . Donde tú vayas, iré yo; donde tú te alojes, me alojaré yo; tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”: Rut, viuda, deja su hogar y su familia para viajar a una tierra extranjera con su suegra Noemí, uno de los ejemplos más conmovedores de amistad leal de la Biblia.
“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Como yo os he amado, también vosotros debéis amaros los unos a los otros. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros”: El mensaje más fundamental de Jesús es que debemos amarnos y cuidarnos unos a otros.

Versos bíblicos sobre el amor

(Mateo 22:39) La amistad se basa en el sentido del amor. Los siguientes versículos bíblicos ilustran perfectamente el lugar que Dios puede ocupar en una amistad y cómo puede utilizarla para llevar a cabo su plan (Mateo 22:39).
Juan 15:12-15Este es mi mandamiento: Amaos los unos a los otros como yo os he amado.  Nadie tiene mayor amor que éste: dar la vida por los amigos.  Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.  Ya no os llamo siervos, porque un siervo no conoce los asuntos de su amo. En cambio, os he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre os lo he dado a conocer.
Eclesiastés 4:9-12 Dos son mejores que uno, porque tienen una buena recompensa por su trabajo:    Si alguno de ellos se cae, uno puede ayudar al otro a levantarse. Pero compadézcanse del que se cae y no tiene quien lo ayude a levantarse.    Además, si dos se acuestan juntos, se mantendrán calientes. Pero, ¿cómo puede calentarse uno solo?    Aunque uno pueda ser dominado, dos pueden defenderse. Una cuerda de tres cabos no se rompe rápidamente. Proverbios 27:17 Como el hierro afila al hierro, así una persona afila a otra. Tesalonicenses 5:11 Animaos, pues, los unos a los otros y edificaos mutuamente, como de hecho lo estáis haciendo.

Versos biblicos para amigos online

La amistad es realmente uno de los mayores regalos de la vida. En nuestros amigos encontramos compañeros de confianza que nos conocen y nos quieren por lo que somos, pase lo que pase. La amistad también puede ser un reto y un desorden, ya que cuesta mucho trabajo mantener las relaciones con los amigos felices y sanas, pero nuestros amigos son las personas que nos ayudan a superar los momentos difíciles, las personas que muy a menudo acuden a nosotros con compasión. Siempre tienen las palabras adecuadas -a veces son citas de la Biblia sobre la esperanza o versículos bíblicos sobre la fortaleza-. Cuando nos encontramos con que damos por sentadas estas relaciones tan importantes, deberíamos buscar en el Buen Libro un pequeño recordatorio de lo importantes que son nuestros amigos. De hecho, también deberíamos tomarnos un momento y enviar una nota a un amigo con una cita bíblica sobre el amor o uno de estos versículos bíblicos sobre la amistad que captan perfectamente lo mucho que los necesitamos cada día.
“Sobre todo, seguid amándoos sinceramente, porque el amor cubre multitud de pecados. Hospedaros los unos a los otros sin rechistar. Como cada uno ha recibido un don, usadlo para serviros unos a otros, como buenos administradores de la variada gracia de Dios.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad